2022

DISEÑO INTEGRADO

Realización de un Proyecto de Arquitectura, último y concluyente. Ejerciciocon doble fin: por una parte, desarrollar una investigación arquitectónica desde el punto de vista programático y por otra, completar la formación técnica en la integración de los sistemas que lo componen desde el diseño de detalles, en todas sus escalas. Ambos aspectos implican una reflexión acerca del enunciado del tema de proyecto y la materialización de las diferentes respuestas. Asume la lógica de un Proyecto Ejecutivo, una aproximación a la práctica profesional, adecuandose a las expectativas de investigación de cada
estudiante.


Objetivos Generales
Reordenar conocimientos adquiridos para producir proyectos arquitectónicos en fase ejecutiva. Capacitar al estudiante en el desarrollo y gestión proyectual, perfilando su inserción en el medio. Generar una síntesis que muestre consistencia conceptual, exploración y estudio de la innovación en las técnicas de materialización de la arquitectura.

Objetivos Específicos
Fijar los alcances del proyecto. Valorar las restricciones como posibles oportunidades. Desarrollar una conducta dialogal con los asesores en la selección, evaluación y adecuación de las tecnologías disponibles. Coordinar de modo coherente las resoluciones de las diferentes asesorías, diseño y arquitectura. Elaborar y defender críticamente su proyecto. Se pretende un diseño de calidad, consolidar y complementar de modo integral el conocimiento técnico previamente abordado. El curso admite que el estudiante desarrolle áreas de interés disciplinares en su proceso de investigación.

Forma de Trabajo (cantidad de alumnos por ejercicio): 1 o 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *