2020

DISEÑO INTEGRADO

En el Taller el curso de TFC, anual, consiste en la realización, individual o en pareja, de un Proyecto de Diseño de Arquitectura.

Integra conocimientos y sistemas técnicos, incorporados previamente en otras unidades curriculares de la carrera. Genera un resultado colectivo de exploraciones del proyecto imbricado con la construcción.

Este ejercicio de Diseño tiene un doble propósito: por una parte aproximarse a la investigación proyect6ual arquitectónica desde lo programático, y por otra desarrollar la formación técnica desde la integración de todos los sistemas que componen el proyecto de arquitectura, incursionando en el diseño de los detalles en todas las escalas.

A partir de la formulación de un enunciado de diseño de proyecto, se reflexiona y porofundiza en la materialización y en la construcción concreta de diferentes respuestas contextualizadas.

Se desarrollan lógicas propias del Proyecto Ejecutivo, con una aproximación a la Práctica Arquitectónica Profesional real, adecuando los contenidos a las expectativas y opciones de investigación de cada estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *