Cortes Etarios

1Fase inicial:Integración: Entender el concepto de transversal, donde la propuesta se enmarca en tres aspectos; aportes teórico críticos,aportes tecnológicos y aportes de proceso proyectual e investigación que se interrelacionan, para dar énfasis en este último. Esta fase parte de un ejemplo, pasible de recibir manipulaciones que lo anclen a nuestros días desde los tres enfoques iniciales.

Fase intermedia: Elaboración: Desarrollar el ejemplodado, para nuestro caso la “Unidad de Habitación Cerro Sur” (Arq. Fresnedo Siri- 1959), la exploración de adecuaciones posibles con una visión -presente-, que incorpore nuevos modelos familiares y la evolución en formas de uso del espacio doméstico. Por otra parte, no deja de reconocer, sino que incorpora la dimensión urbana del hábitat de tal modo de incidir favorablemente con relación al marco más amplio que es la Ciudad.

Fase de apoyo: Tecnología: Para nuestro caso manejaremos conceptos de -Obra Seca -como soporte físico para tender hacia un proyecto ejecutivo, acotado y didáctico para la formación integral en esta área del estudiante.

Fase final: Concreción:  Realización de un entregable, tanto en formato papel como digital que se acordará oportunamente, que plasme un resultado transversal de todos los aspectos involucrados, complementado a su vez de una visión plural y personal, resumen del semestre.

One thought on “Cortes Etarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *