Propuesta Segundo semestre 2016

 

I casa II casas alienta explorar los modos de domesticidad de nuestro tiempo. Pensar el habitat en códigos contemporáneos no puede dejar de eludir la alta movilidad, y la existencia de un nuevo personaje: el ciudadano global, adicto al tránsito y al desapego.

En ciudades donde el turismo es la base de su economía, pensar en estas claves para definir una casa, es uno de los desafíos, de cara a posibles desarrollos urbanos. Y es también una de las tareas más complejas para nuestra disciplina.

En esta línea, en el en el marco del Corredor Oeste + Ruta 21, la propuesta proyectual se articula en el área patrimonial de la ciudad de Colonia del Sacramento, uno de los nodos turísticos más intensos de la región.

I casa II casas implica enfrentarse a la simultaneidad de desarrollo de dos tipos de habitar que conviven y que se convierten cada día más en una forma de apropiación del espacio doméstico: el turismo local, regional y global hibridado con las necesidades y variables de la multi familiaridad de hoy, que suma lógicas B&B, couchsurfing, renta de alojamientos temporarios; se componen hoy como una nueva tipología, que fisura la tradicional imagen de la casa arrojándonos a explorar nuevas conformaciones de los espacios domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *