PROYECTAR A DISTANCIA

1

Profundizar el proceso de aprendizaje del estudiante mediante el ejercicio del proyecto en un escenario diferente, el concurso de arquitectura, con condiciones particulares que fomentan una instancia de reflexión altamente propositiva.

Se trata de llevar las ideas más allá de nuestro marco de acción cotidiano, enfrentándonos a otras culturas, explorando nuevos territorios, ensayando nuevas realidades.

El curso estará compuesto por dos módulos. El primero comprende el concurso propiamente dicho en base al trabajo en equipos. El segundo se tratará de una instancia individual, de menor duración, en donde trabajaremos aspectos relativos a la tecnología y la sostenibilidad, se trata de profundizar a través de la técnica conceptos asociados a lo sostenible.

El concurso de ideas tiene por tema “un santuario”, un lugar de retiro para comprometerse con el paisaje mientras que proporciona protección contra los elementos naturales, un lugar para alojarse y habitar durante unos días, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en un entorno particular, ubicado en el pueblo de Monsanto, Portugal.