/2019

Semestre I

Tomek Michalski 

Rocha: Cabañas en Santa Teresa

Proyectando arquitectura en el primer semestre de la carrera, se propone un ejercicio de implantar en el área de bosque artificial del Parque Nacional de Santa Teresa, un programa de uso vacacional fuertemente condicionado por determinaciones de paisaje, ambientales y de sostenibilidad, buscando una materialidad y expresión arquitectónica acorde.

Semestre II

Casa tres pilotes / Archidance

Vivienda Experimental

Indagando en las formas del habitar contemporáneo, la vivienda experimental albergará posibles usos residenciales y complementarios, asociados a las nuevas modalidades de arreglo familiar y trabajo.

Localizado en área urbana central, con fuerte determinación contextual, el proyecto dará respuesta a una demanda de intensificación urbana mediante operaciones de infiltración residencial en el tejido.

/2018

CHARLAS INFORMATIVAS / MIÉRCOLES 28/2 10:00hs y 19:00hs.

Proyecto y Representación I – primer semestre

Cabaña experimental sustentable _ Rocha

Cohousing – A partir de la propuesta de cabañas experimentales, que conforman un conjunto en el entorno natural del balneario La Paloma abordaremos el habitar colectivo transitorio.

 

Proyecto y Representación II – segundo semestre

Coworking – paisaje urbano – barrio Parque Rodó 

Desde el proyecto exploramos nuevas formas de trabajo: “coworking”, lugar para jóvenes que trabajan y comparten un mismo espacio.

PR1

Refugio en Santa Isabel de la Pedrera

pr1

Proyectar en Balneario Santa Isabel, Departamento de Rocha, un refugio de usos compartidos, con servicios y equipamiento para habitar en temporada.

Programa:

>Terreno 1: bosque

>Terreno 2. frente a la costa

Perfiles/Usuarios:

Grupo de jóvenes amigos

Programa:

Dado un prisma transportable o desmontable se trabajará en el proyecto arquitectónico: el espacio arquitectónico que sirva a las necesidades de los usuarios y la materialidad apropiada para un paisaje protegido

Representación

Asistencia en el proceso de representación (medios y técnicas de expresión). Dentro del taller se enseñarán las herramientas básicas de la utilización de los medios de representación

 

 

PR2 semestre 1:

PR2

 

Proyectar en el casco histórico de la Ciudad de Montevideo (Ciudad Vieja), tres espacios habitables en un padrón de pequeñas dimensiones, contemplando la interacción de diferentes perfiles de usuarios: parejas, parejas con un niño, personas solas con distintos perfiles. La consigna plantea como desafío fundamental la interacción de espacios con realidades y requerimientos programáticos diferentes que coexisten en predios de dimensiones acotadas.

Programa:

>Terreno 1: área = 86 m2, (50 + 50 + 30 m2)

>Terreno 2. área = 85 m2, (50 + 50 + 30 m2)

>Terreno 3: área = 58 m3, (30 + 30 + 50 m2)

>Terreno 4: área = 46 m2,  (30 + 30 + 30m2)

Perfiles/Usuarios:

Parejas

Parejas c/1niño

Individual/Individual/estudiante

Perfiles de usuarios: músico, fotógrafo, artista plástico, freelance, bailarín, etc.

Programa:

Unidades  habitables de 50 m2 / Unidades habitables de 30 m2

Usuarios/Perfiles/   A=pareja, B= pareja +niño, C= Individual, D= Individual + espacio de trabajo

Asistencia en el proceso de representación (medios y técnicas de expresión). Dentro del taller se enseñarán las herramientas básicas de la utilización de los medios de representación.