/2019

El estudiante se acercará al papel de la luz natural como un elemento esencial del diseño espacial. A través del diseño de un artefacto arquitectónico el estudiante se aproximará a la calificación de un espacio a partir del pasaje de la luz: directa, indirecta, filtrada. Desarrollará el uso de materiales que se comportan de modos diferentes a la incidencia de la luz, opacos, traslucidos, transparentes, reflejantes.

Ejercicio proyectual:

El estudiante proyectará un objeto en el que la luz es la protagonista en la definición del espacio interior. El dato de partida es un volumen prismático en el cual el estudiante define materia y permeabilidades.

Se suceden las apropiaciones espontáneas como resultado de la experiencia y pertinencia con el material y la forma: el módulo nace y se transforma, se construye, con una lógica propia que dialoga con los usos cotidianos.

Representación

Los gráficos serán trabajados priorizando la comunicación de la luz en la arquitectura en los proyectos arquitectónicos, investigando en diferentes técnicas de graficación.