/2019

Trabajo final 2018 – Camila Moreira Giovanna Mendez

Esta Unidad Curricular pertenece al ciclo profesional del Plan de Estudios y es enfocada como instancia de concurrencia de habilidades y saberes que condensan y perfeccionan las habilidades de proyecto.

Se propone profundizar la formación proyectual y capacitar al estudiante en el desarrollo y gestión de proyecto de arquitectura con un enfoque de integración, que perfile su próxima inserción en el medio laboral sea esta en el ámbito público o privado.

Para ello la estrategia docente prioriza la coordinación, desarrollando aptitudes, conocimientos y técnicas propias de la práctica profesional, en sus etapas de transformación productiva en las condiciones habituales en nuestro medio.

En el enfoque del Taller, las ideas de proyecto son interrelacionadas, y desarrolladas en su fase ejecutiva, en la gestión del proyecto, el desempeño en obra, y aplicación de sistemas constructivos, estructurales, e instalaciones, en un todo diseñado, de resolución integral, contextualizado, sostenible, ponderado, evaluado e intencional.

Se considera fundamental desarrollar el Trabajo Final de Carrera en tanto proyecto de arquitectura que integra las responsabilidades técnicas, legales, económicas y éticas propias del ejercicio profesional.

El equipo docente podrá aportar al estudiante configuraciones programáticas pre elaboradas y locaciones ya estudiadas, que le permitan desarrollar de manera eficiente la ejercitación requerida en los acotados tiempos que tiene la asignatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *